21 de July de 2011 13:41

512 cursos dirigidos a desempleados e inmigrantes en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mejorar la cualificación de los habitantes de la región es el objetivo de los cursos que se dictarán en las instalaciones de la Red de Centros propios de la Comunidad de Madrid. Se espera que asistan 7 503 alumnos.

La política de Madrid para combatir el desempleo tiene en la formación una de sus principales apuestas, así lo han destacado diferentes autoridades de la región en reiteradas ocasiones, uno de los últimos en hacerlo ha sido el viceconsejero de Empleo Jesús Valverde.

"La formación es un instrumento fundamental para las personas, porque ello les permitirá mejorar sus expectativas laborales y disponer de más oportunidades a la hora de acceder y mantenerse en el mercado laboral" señaló Valverde,durante su visita a uno de los cinco centros que conforman la Red de Centros propios de formación de la Comunidad de Madrid.

Allí se ofrecerán 512 cursos orientados a la mejora de la cualificación de los habitantes de la región y a los que se espera que asistan 7 503 alumnos. Este año, el Gobierno madrileño destinará a esta Red un presupuesto de 10,7 millones de euros.

Los cursos están dirigidos a desempleados, aunque también pueden acudir trabajadores ocupados. Se dará prioridad a mujeres, discapacitados, afectados y víctimas del terrorismo y violencia de género, así como a mayores de 45 años e inmigrantes. Entre los desempleados tendrán preferencia: los jóvenes, parados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

En el caso de los trabajadores ocupados se dará prioridad a los empleados de pequeñas y medianas empresas al igual que aquellos que presenten baja cualificación.

La red de centros está integrada por el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica situado en Leganés, el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral-El Pardo, el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil ubicado en Paracuellos del Jarama y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid Sur de Getafe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)