5 de December de 2010 00:00

176 muertos por las lluvias en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá.

Dos policías muertos y, al menos, cinco personas desaparecidas deja un alud de tierra que sepultó este sábado varios vehículos en la vía que une a los municipios de La Virginia y Santuario, en el departamento colombiano de Risaralda (oeste). Así lo informaron fuentes oficiales.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Comité de Atención y Prevención de Desastres (Crepad) de la zona, precisó que hasta el momento han sido recuperados los cuerpos sin vida de los uniformados que patrullaban el lugar.

Con ellos se elevó a 176 la cifra de personas fallecidas este año en Colombia, como consecuencia de las intensas lluvias, según cifras de la Cruz Roja.

De acuerdo con los organismos de socorro en Risaralda, tras el alud de este sábado tres personas fueron rescatadas con vida luego de quedar atrapadas en sus vehículos.

El derrumbe sepultó varios automóviles en los que se estima que viajaban siete personas, y también se habría llevado una máquina pesada. Así lo señalaron testigos en el lugar, citados por periodistas.

Carlos Granada, comandante de los bomberos de Santuario, dijo que el terreno que rodea la vía se encuentra inestable debido a que llueve sin parar desde hace dos días.

Granada señaló que 50 hombres de la Cruz Roja, de los bomberos y de la Defensa Civil fueron enviados al lugar para colaborar con el rescate, pero advirtió que las lluvias dificultan las labores de los socorrista.

La oleada invernal, que es la más severa en 40 años, continúa ocasionando más muertes y destrozos en la mayor parte del territorio de Colombia. Las fuertes lluvias se iniciaron hace ya cerca de dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)