10 de November de 2011 19:17

Los 15 años de Jimmy Choo en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jimmy Choo, la marca de zapatos que se transformó en icono de la moda gracias a la audacia de sus creaciones y las celebridades que las calzaron en el cine y la televisión, cumple 15 años y lo festeja con un libro que recorre su historia haciendo foco en sus 15 modelos más emblemáticos.

Con prólogo del periodista Colin McDowell e introducción de Tamaron Mellon, cofundadora y directora creativa de la firma, el libro muestra fotos de los calzados más famosos del diseñador malayo tomadas de los archivos de la empresa y firmadas por fotógrafos célebres como Mario Testino y Terry Richardson.

Los ingresos por la venta del libro, que incluye los editoriales de importantes revistas de moda, tomas de los fotógrafos en las pasarelas y los entretelones de los sets de producción de modas, serán destinados a caridad a través de la Fundación Jimmy Choo. El libro está dividido en ocho capítulos, cada uno de ellos firmado por periodistas que contribuyeron a definir la marca.

Uno de los capítulos se dedica a las celebridades que adoptaron los modelos de Jimmy Choo, y pone en evidencia el zapato “Feather” usado por Carrie Bradshaw en “Sex and the City": fue el calzado que puso a la firma en el radar de todas las “fashion victim” del mundo. El segundo capítulo se centra en el uso del “animal print” y proporciona ejemplos sobre el tema; el sexto afronta el tema del “stiletto” (taco aguja) y el poder, mostrando a jefes de Estado y miembros de la realeza que eligieron la firma Choo. En el séptimo capítulo se recuerdan momentos memorables con estrellas como Hilary Swank, Sandra Bullock y Keira Knightley.

Mellon revela en el libro que la firma le da a cada zapato su propia identidad femenina y una historia: “Les damos nombres, los llamamos ’ella’”. “Entre los cientos de zapatos que se crearon, cada uno tiene su historia. Cuando son lanzados al mundo, las mujeres que los usan añaden sus propias historias". La obra es también una crónica del increíble ascenso de la empresa desde un pequeño taller hasta los locales que frecuentan celebridades de todo el mundo.

Por el momento el libro se vende en los locales Choo de todo el mundo, en ediciones de lujo con cofres estampados tipo piel de serpiente, y llegará a las librerías en febrero de 2012.  Jimmy Choo, que fundó la marca que lleva su nombre junto con Mellon en 1996, es un malayo de origen chino nacido en el seno de una familia de zapateros de Penang.

Hizo su primer zapato a los 11 años, y se especializó en el  Cordwainers’ Technical College, que ahora forma parte de la Escuela Superior de Moda de Londres. Sus diseños se hicieron famosos gracias a las publicaciones de la revista Vogue, en 1988, y los modelos que concibió para la princesa Diana de Gales a principios de los años 90.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)