4 de febrero de 2018  16:33

Tranquilidad en votación de consulta popular ecuatoriana en Colombia

Imagen de ciudadanos ecuatorianos en la embajada de Ecuador en Colombia, tomada de la cuenta de Twitter @EmbajadaEcuCOL

Imagen de ciudadanos ecuatorianos en la embajada de Ecuador en Colombia, tomada de la cuenta de Twitter @EmbajadaEcuCOL

valore
Descrición
Indignado 90
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con normalidad se lleva a cabo en Colombia el proceso de votación para la consulta popular de Ecuador en la que pueden participar 4 345 ecuatorianos residentes en este país, informaron este domingo 4 de febrero de 2018 las fuentes oficiales.

“Se desarrolla con toda normalidad el proceso electoral de la Consulta Popular ecuatoriana en la Embajada de Ecuador en Colombia. Recuerden que pueden venir a votar hasta las (22:00 GMT (17:00 hora de Ecuador)”, indicó el despacho en Twitter.

En Colombia, además de la Embajada en Bogotá están habilitados un centro en la ciudad de Cali (suroeste) y otro en la fronteriza Ipiales.

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400 000 electores.


La consulta contiene siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la anulación de la reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.


Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)