9 de septiembre de 2014 08:05

Twitter investiga amenazas de presuntos miembros del Estado Islámico a sus empleados

Twitter dio a conocer, en el último documento enviado a la Comisión de Valores Estadounidense, que 23 millones de sus usuarios son robots o aplicaciones de terceros. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
San Francisco (EE.UU).

Twitter investiga amenazas contra sus empleados por parte de presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) como represalia por la política de la empresa de cerrar aquellas cuentas asociadas a la organización, informó la empresa en un comunicado.

Desde la cuenta de Twitter @dawlamoon, que se considera asociada a un grupo vinculado a EI con base en Jerusalén y que ya ha sido clausurada por la red social, se han lanzado varios mensajes escritos en árabe en los que se pedía a "lobos solitarios" y "células durmientes" en EE.UU. y Europa atentar contra la vida de los empleados de Twitter.

"¡Ha llegado el momento de responder a la dirección de Twitter con el ataque directo y el asesinato de sus empleados! Quienes lo llevarán a cabo son las células durmientes de la muerte", indicaba uno de los mensajes publicados por la cuenta y traducido por el portal informativo estadounidense Vocativ, el primero en hacerse eco de las amenazas.

"Cada empleado de Twitter en San Francisco en Estados Unidos debe cuidar de sí mismo porque a la entrada de su casa puede estar un lobo solitario asesino esperándole" y "atacar a los empleados de Twitter está en la agenda de los muyahidines y lobos solitarios de toda Europa", indicaban otros mensajes lanzados desde la misma cuenta.

Twitter ha eliminado la cuenta responsable de las amenazas, @dawlamoon, y ha emitido un comunicado en el que explica que su equipo de seguridad está "investigando la veracidad de estas amenazas con los agentes de la autoridad".

La cuenta desde donde se emitieron los tweets amenazadores se supone asociada al grupo Al Nusra Al Maqdisia (Los defensores de Jerusalén), una organización con base en Jerusalén vinculada al Estado Islámico y cuyas cuentas en las redes sociales aparecen y son referenciadas habitualmente en foros yihadistas.

Durante las últimas semanas, Twitter ha cerrado aquellas cuentas con notoriedad que se vinculaban al Estado Islámico para tratar de aplacar su capacidad de promoción.

"La dirección de Twitter debe saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, les trasladaremos la guerra al mundo real y sobre el terreno", indicaba otro de los tweets publicados por la cuenta presuntamente vinculada a EI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)