7 de octubre de 2014 22:23

Twitter demanda a gobierno de EE. UU. por no poder revelar pedidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Los Angeles

La red social Twitter demandó al gobierno estadounidense por su derecho a hacer públicos los requerimientos de Washington sobre la información de sus usuarios, de acuerdo con los documentos judiciales presentados hoy, 7 de octubre en San Francisco.

Twitter afirma que las restricciones del gobierno acerca de lo que la empresa puede decir públicamente sobre los requerimientos de datos de usuarios relacionados con la seguridad nacional violan la libertad de expresión de la empresa.

"Creemos que tenemos derecho bajo la Primera Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos) a responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense proveyendo información sobre el alcance de la vigilancia del gobierno estadounidense", afirmó el vicepresidente de Twitter, Ben Lee, en un texto publicado en el blog de la empresa.

En enero, por primera vez, el gobierno estadounidense permitió a las empresas proveer un desglose de las citaciones conocidas como cartas de seguridad nacional, usadas frecuentemente por el FBI, y de otros pedidos bajo la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA).

Pero esos datos sólo pueden ser publicados en espectros amplios de 1 000 solicitudes, es decir, si la FISA hizo de 0 a 999 pedidos, o 1 000 a 1 999 pedidos.

El acuerdo fue alcanzado con el gobierno después de que Google, Microsoft, Yahoo, Facebook y Linkedin presentaran solicitudes legales para poder ser más transparentes con sus clientes acerca de los pedidos.

La legislación aplica a Twitter y otras diez empresas de tecnología. Sin embargo, Twitter quiere revelar el número exacto de pedidos recibidos en relación con la seguridad nacional, incluso si el número fuese cero, explicó la compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)