6 de junio de 2017 23:45

Rusia está detrás de pirateo a agencia de prensa de Catar, según prensa de EE.UU.

Egipto, Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Yemen anunciaron hoy, 5 de junio de 2017, que rompen relaciones diplomáticas con Catar por acusar al país de apoyar al terrorismo. Foto: AFP

Egipto, Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Yemen anunciaron hoy, 5 de junio de 2017, que rompen relaciones diplomáticas con Catar por acusar al país de apoyar al terrorismo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Piratas rusos estarían en el origen de un ataque informático contra la agencia de prensa oficial de Catar a fines de mayo, que reavivó las tensiones en la región, afirmó el martes 6 de junio de 2017 CNN.

El canal de información cita como fuentes a investigadores estadounidenses, tras la decisión de varios países vecinos del Golfo de aislar a Catar.

Con este acto de piratería Rusia apuntó a provocar divisiones entre Estados Unidos y sus aliados en la región, sostienen esos voceros.

Investigadores del FBI están ayudando a Catar a determinar el origen de esta presunta agresión informática contra la agencia QNA dos semanas atrás.

Las autoridades cataríes habían afirmado ser víctimas de “hackers” que habían difundido en el sitio web de la agencia de prensa falsas declaraciones atribuidas al emir Tamim ben Hamad Al-Thani.

En esas declaraciones, el jeque catarí aparecía rompiendo con el consenso regional sobre varios temas sensibles, entre ellos Irán, al que se calificaba como un aliado estratégico, y expresando comentarios negativos sobre las relaciones entre el gobierno de Donald Trump y Catar, un cercano aliado de Estados Unidos.

Trump manifestó este martes un apoyo tácito a la decisión de aislar a Catar tomada por sus vecinos, y surgió que el pequeño emirato financia a grupos extremistas.

Arabia Saudita y cinco de sus aliados, entre ellos Egipto, rompieron relaciones este lunes con Catar, al que acusan de respaldar al “terrorismo” , provocando una grave crisis diplomática en Medio Oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)