8 de diciembre de 2016 17:41

Rescatan a 110 migrantes atrapados en un camión en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Agentes migratorios mexicanos rescataron a 110 inmigrantes centro y sudamericanos que quedaron atrapados en la parte trasera de un camión de carga después de sufrir un choque y ser abandonados por el conductor, informó el jueves 8 de diciembre de 2016, el Instituto Nacional de Migración (NM).

Policías federales encontraron el camión durante la madrugada en la carretera Coatzacoalcos-La Tinaja, en el estado de Veracruz (este), por lo que avisaron a los agentes migratorios que, al acercarse al vehículo, escucharon los gritos de auxilio de los inmigrantes.

De acuerdo con un comunicado del INM, dentro del camión se encontraban 62 adultos y 48 menores de edad, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Ecuador. Algunos de ellos presentaban lesiones y signos de asfixia por las condiciones de hacinamiento en las que viajaban.

Los extranjeros dijeron a las autoridades que partieron desde el estado de Tabasco, en la frontera sur, y que su destino era la frontera con Estados Unidos. El vehículo chocó en Veracruz con otro camión debido a un exceso de velocidad, por lo que el conductor, un presunto traficante de personas, huyó del lugar y dejó abandonados a los migrantes.

Las autoridades mexicanas brindaron atención médica a los extranjeros y posteriormente se comunicaron con las autoridades consulares.

Además, el INM informó que se abrió una investigación para encontrar el presunto traficante que los transportaba. México es un país de tránsito para los miles de migrantes que ingresan y recorren el territorio con el objetivo de llegar a la frontera norte y cruzar a los Estados Unidos. Durante su trayecto, los extranjeros enfrentan los peligros que suponen el crimen organizado y los traficantes de personas, a quienes a veces pagan grandes cantidades de dinero para que los ayuden a cruzar, lo que los expone a ser víctimas de estafas y robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)