26 de enero de 2015 18:46

No se podrá circular en la ciudad de N. York desde esta noche por temporal

Una máquina retira la nieve en Times Square.  Nueva York, y gran parte del noreste, se preparan para una gran tormenta de invierno que se espera que las condiciones de tormenta de nieve y de 10 a 30 centímetros de nieve en la zona. AFP

Una máquina retira la nieve en Times Square. Nueva York, y gran parte del noreste, se preparan para una gran tormenta de invierno que se espera que las condiciones de tormenta de nieve y de 10 a 30 centímetros de nieve en la zona. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE
Nueva York, EE.UU.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy (26 de enero) que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

La prohibición regirá desde las 23:00 (hora estadounidense) y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El alcalde también anunció que las clases han quedado suspendidas mañana, martes, y pidió a la población regresar hoy pronto a casa.

El metro de la ciudad Nueva York, el mayor sistema de transporte público del país, dejará de operar totalmente en las próximas horas a causa del temporal de nieve que sufre el noreste de Estados Unidos, dijeron fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al revisar las medidas especiales anunciadas previamente y que incluyen limitaciones en el tráfico de vehículos y restricciones en otros sistemas de transporte público.

"Es una situación grave", insistió Cuomo en su comparecencia ante los periodistas el gobernador.

También dijo que a la misma hora se prohibirá el tráfico de vehículos en trece condados del país. Previamente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había anunciado la misma medida para las calles de la ciudad.

El gobernador expresó la necesidad de que el metro y otros sistemas de transporte público estén a salvo durante la tormenta de nieve, que se agudizará antes de esta medianoche, con el fin de que puedan operar formalmente cuando pase el temporal.

El temporal de nieve, que se espera se prolongue hasta la tarde del martes, está castigando especialmente a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En Nueva Jersey y Connecticut se ha declarado el estado de emergencia, mientras que en Nueva York hay alerta en varios condados, incluido el de la ciudad de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)