17 de abril de 2018 22:33

Más de 200 niños liberados por grupos armados en Sudán del Sur

En esta foto de archivo tomada el 12 de abril de 2017, soldados sudaneses patrullan fuera del oeste de la ciudad portuaria costera yemenita de Mokha. AFP

En esta foto de archivo tomada el 12 de abril de 2017, soldados sudaneses patrullan fuera del oeste de la ciudad portuaria costera yemenita de Mokha. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA
Yuba

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 200 niños fueron liberados por grupos armados en Sudán del Sur, país inmerso en una guerra civil, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Se trató de la segunda liberación auspiciada por Naciones Unidas en pocos meses. Ya en febrero grupos rebeldes liberaron a unos 300 niños. En total, en pocos meses, unos mil exniños soldados tendrán la posibilidad de retomar una vida civil, aseguró Unicef.

Unicef, la misión de paz de la ONU y aliados del Gobierno negociaron con las partes en conflicto para posibilitar la liberación este martes cerca de Yambio, en el sudoeste del país, dijo Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en Sudán del Sur. Ahora debe garantizarse que los menores reciban todo el apoyo necesario. Tras su liberación, los ex niños soldado reciben atención médica y psicológica.

Además, son apoyados en su formación, según aseguró Unicef. En la guerra civil que estalló en el 2013 en el país del este de África tanto grupos rebeldes como el Gobierno reclutaron a niños.

Muchos de ellos tuvieron que combatir, pero otros fueron utilizados como cocineros, espías, mensajeros o esclavos sexuales. Según Unicef, actualmente hay 19 000 niños en los grupos armados en Sudán del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)