15 de junio de 2017 00:27

Un incendio en refinería de Pemex deja nueve heridos en el sur de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un incendio registrado en la refinería de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, causó heridas a nueve personas, que ya fueron dadas de alta, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía detalló en un comunicado que las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin inundaron el martes varias áreas de la refinería, lo que motivó el "paro seguro de operaciones".

Las inundaciones causaron "el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite", que "alcanzó un punto de ignición, desatando un incendio". "Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad", señaló la petrolera.

En una actualización posterior a través de Twitter (@Pemex), indicó que "se reportan un total de nueve heridos", que ya fueron dados de alta al estar fuera de peligro.

El personal de Pemex aseguró que "realiza maniobras para sofocar el fuego, que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería".

Las autoridades estatales de salud y protección civil ya fueron alertadas y están "activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)