24 de abril de 2016 17:30

EE.UU. enviará 250 soldados más a Siria para combatir al EI, según medios

Barack Obama, presidente de EE.UU., durante la ceremonia de apertura de la feria Hannover Messe en Hannover, Alemania. EFE

Barack Obama, presidente de EE.UU., durante la ceremonia de apertura de la feria Hannover Messe en Hannover, Alemania. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Barack Obama, presidente de EE.UU.,  planea anunciar este lunes en Alemania el envío de hasta 250 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a combatir al
Estado Islámico (EI), informó este domingo 24 de abril del 2016 The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, que cita como fuente a funcionarios del gobierno estadounidense, Obama autorizó recientemente el nuevo despliegue, que elevará de 50 a unos 300 el número de militares estadounidenses que operan en territorio sirio.

El envío se producirá pese a las reticencias del presidente a mandar tropas a Siria y en medio de una creciente presión para hacer más en la lucha contra el EI.

Obama acordó expandir la presencia de EE.UU. en Siria persuadido por sus asesores de que esa medida permitirá al Pentágono ampliar los recientes avances en las operaciones contra el grupo yihadista, según el periódico.

Se espera que el mandatario norteamericano haga el anuncio en Hannover (Alemania), donde se encuentra de visita oficial, de acuerdo con el WSJ.

El pasado día 13, Obama aseguró que la ofensiva de EE.UU. contra el EI en Siria e Irak atraviesa un buen momento con ataques a la estructura financiera del grupo y a su capacidad para financiarse mediante el tráfico ilegal de petróleo.

En noviembre del año pasado, el presidente autorizó el despliegue de tropas (unos 50 miembros de las fuerzas especiales) en la guerra civil siria, algo a lo que venía negándose desde hacía años.

Estados Unidos lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el EI, que ocupó amplias zonas de esos dos países y proclamó un califato en junio de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)