1 de marzo de 2017 22:07

Denuncian que profesor universitario venezolano enfrenta juicio militar

Imagen de Santiago Guevara, profesor universitario de Venezuela, tomada de la cuenta de Twitter de Diario El Carabobeño (@el_carabobeno)

Imagen de Santiago Guevara, profesor universitario de Venezuela, tomada de la cuenta de Twitter de Diario El Carabobeño (@el_carabobeno)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El principal gremio de profesores universitarios de Venezuela denunció el miércoles 1 de marzo de 2017 que uno de sus integrantes está siendo enjuiciado por "traición a la patria" en un tribunal militar.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) expresó en un comunicado "el más absoluto repudio a la injusta prisión a la que se ha visto sometido, por el gobierno y militares venezolanos, el profesor Santiago Guevara de la Universidad de Carabobo" (oeste).

Según los académicos, el profesor fue arrestado por "interpretar la realidad" y "comunicar ideas", lo que consideró busca "doblegar la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión".

De acuerdo con reportes de prensa, Guevara, economista de 65 años, fue detenido el 22 de febrero. La FAPUV, que exige su liberación, aseguró que el profesor se encuentra aislado e incomunicado.

Guevara habría sido capturado por su relación con el detenido general retirado Raúl Baduel, exaliado del fallecido expresidente Hugo Chávez y posterior crítico del chavismo, según dijo el abogado del militar Omar Mora.

"Esta semana han perseguido a amistades de Baduel (...) Quieren fabricarles un caso de traición a la patria para condenar nuevamente a Baduel, que el viernes debería salir en libertad", declaró Mora a la AFP .

Considerado "un preso político" por la oposición, Baduel había quedado en libertad condicional el 12 de agosto de 2015, tras pasar seis de los siete años y 11 meses de la condena que cumplía en una cárcel militar por delitos de corrupción.

Pero el pasado 12 de enero, la justicia revocó la medida en favor del general retirado y volvió a ser detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)