16 de agosto de 2017 21:41

Mayor central obrera de Argentina confirma protesta contra el gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Confederación General de Trabajadores de Argentina (CGT) la mayor central sindical del país confirmó hoy que marchará el próximo martes en Buenos Aires en protesta contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros, indicó este miércoles en declaraciones a la prensa local que se evaluará la posibilidad de iniciar un nuevo paro general.

“Anuncian el aumento a los jubilados como si fuera una fiesta”, afirmó, y agregó que la cartera de Macri “no escuchó” los reclamos del último paro general a principios del pasado abril.

La CGT, según Moyano, aprobó hace un mes y medio una movilización para el 22 de agosto en el caso de que “el gobierno no escuche los reclamos”, que como aseguró, “bastante conocidos”.

Otros de los motivos para la movilización continúan siendo el aumento del precio de los productos de la canasta básica, así como de los medicamentos, la inflación “todavía del 16 % y 17 %”, la inseguridad, la “apertura indiscriminada” a productos extranjeros y las paritarias “que muchos compañeros no recibimos”, indicó Moyano.

“Movimientos sociales y sectores afectados” por las políticas y el modelo económico del Gobierno, que "no ha llegado a gran parte de los trabajadores", explicó Moyano que serán los asistentes a la marcha, que tendrá lugar en la emblemática Plaza de Mayo.

“Por mucho que lo hayan presentado como un triunfo, un 33 % o 34 %, creo que hay todavía muchísimo rechazo por gran parte de la sociedad que no está siendo alcanzado o está siendo perjudicado por este modelo económico”, dijo sobre los resultados de las últimas primarias legislativas del pasado domingo.

Además de la CGT, los trabajadores despedidos de Pepsico también propusieron este miércoles una movilización “a todos los sindicatos, comisiones internas y organizaciones sociales que ven la necesidad de impulsar una movilización que sea parte de un plan de lucha contra el ajuste y los despidos”, informó en un comunicado el sindicato de trabajadores de esa compañía de bebidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)