15 de diciembre de 2016 06:48

Ambulancias y autobuses empiezan a salir con evacuados del este de Alepo

Habitantes inspeccionan una calle en un barrio del este de Alepo (Siria). El Ejército sirio sostiene que ha expulsado casi todos los rebeldes de los barrios del este de Alepo, ciudad que ha estado bajo el control de opositores desde 2012. EFE

Habitantes inspeccionan una calle en un barrio del este de Alepo (Siria). El Ejército sirio sostiene que ha expulsado casi todos los rebeldes de los barrios del este de Alepo, ciudad que ha estado bajo el control de opositores desde 2012. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos, así como con personas que estaban en los barrios sitiados del este de Alepo, comenzaron el jueves 15 de diciembre de 2016 a salir de la zona por el corredor de Al Ramusa-Ameriya, en el sur de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no precisó si las personas que van a bordo de los autobuses son combatientes o civiles.

Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales sirias han entrado con excavadoras en los distritos asediados para quitar sacos de arena y despejar el área.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el inicio de la evacuación de enfermos y heridos de los barrios sitiados en su cuenta de Twitter.

El CICR señaló que "la operación para evacuar a unos 200 heridos, algunos graves, del este de Alepo está en marcha" y agregó que sus voluntarios y trabajadores se encuentran sobre el terreno con la Media Luna Roja Siria.

Según la televisión oficial, se espera que unos 4 000 combatientes con sus familias y 9 000 civiles abandonen el este de Alepo.

Al mismo tiempo que se desarrolla la evacuación en Alepo, un convoy de 29 ambulancias se dirigen a los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb y rodeados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y otros grupos, subrayó la cadena siria.

Precisamente, ayer, Irán bloqueó la evacuación en Alepo, que estaba prevista para el miércoles, porque, según la oposición siria, exigía que en el acuerdo para pacificar esta ciudad se incluyeran cláusulas referidas a Fua y Kefraya.

La pasada madrugada las partes alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar los distritos asediados de Alepo que estipula un alto el fuego y la evacuación, aunque hasta ahora no han salido a la luz el resto de puntos del pacto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)