11 de junio de 2014 18:59

El Mundial se lo saborea en Guayaquil

Comida mundial

En el restaurante del Unipark se ofrece la torta mundialista que es un biscocho de vainilla con chocolate y majar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un pastel blanco con el escudo de Brasil y las banderas de Ecuador, España, Alemania y Argentina llama la atención en la mesa principal en el restaurante del Unipark, centro de Guayaquil.

Así como en Brasil 2014 las 32 mejores selecciones del planeta estarán representadas en el Mundial de Fútbol, en Guayaquil se podrá disfrutar de los partidos degustando comidas representativas de los mismos.

Como acontece en cada cuatro años con motivo de la cita ecuménica, una amplia variedad gastronómica es parte de la propuesta del Chef Ejecutivo de nacionalidad alemana Sven Hanne.

En el Deli se puede encontrar el ‘piqueo mundialista’ que es para 4 personas y que tiene un valor de USD 25 dólares. También se ofrece la torta mundialista que es un biscocho de vainilla con chocolate y majar.

También tres platos: el mexicano que tiene nachos, frijoles y queso gratinado; el suizo que tiene papas rosti, y el americano que es una hamburguesa y papas fritas, que se pueden también llevar a casa y compartir entre amigos,

La otra opción es un ‘brunch’, que es un buffet que tiene un solo precio, que incluye desayuno y almuerzo. Se sirve en el restaurante principal en donde se pueden degustar los platos, suizo, alemán y ecuatorianos.

Se puede ir en la mañana a desayunar y, luego, al almuerzo donde se puede disfrutar de los partidos. El domingo hay un doble motivo: juega la Tricolor y es el Día del Padre.

Son platos internacionales, pero elaborados con ingredientes ecuatorianos. Lo único que viene importado son los productos para el sushi, explica Hanne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)