11 de junio de 2014 16:51

El Mundial de Fútbol se podrá disfrutar en los mercados de Tulcán

mercados Tulcán

En dos mercados de Tulcán se instalarán pantallas para mirar los partidos del Mundial de Fútbol y también se podrá disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La fiebre mundialista se toma los mercados de la ciudad de Tulcán, ubicada en el norte del Ecuador. Los aficionados además de observar los encuentros de fútbol podrán disfrutar de la gastronomía de la provincia del Carchi, que se ofrece en estos espacios municipales.

Según Edwin Taticuán, administrador del Mercado Central, ubicado en las calles Bolívar y Boyacá, en el interior de la plaza del Buen Vivir se instalará una pantalla de televisión 18 m2. “La intención es posibilitar que los ciudadanos disfruten del Mundial de Fútbol cómodamente sentados y saboreen el menú que oferta el mercado”.

En los partidos de las eliminatorias se vivió una experiencia parecida. Pero no se expendieron alimentos o refrescos. Ahora, los aproximadamente 50 arrendatarios de los locales del patio de comidas definen los platillos para deleitar a los visitantes.

El sitio tiene capacidad para acoger a 1 200 personas, 400 de ellos cómodamente sentados. Para Danilo Fueltala, quien vende caldos de gallina criolla, secos de carne o guatitas, en las tardes ofrecerá café con empanadas de verde, quimbolitos o bolones. “Se trata de una oportunidad de vender más. Regularmente debemos abandonar la plaza a las 15:00.

fútbol Tulcán

Aproximadamente 50 arrendatarios del Mercado Central de Tulcán definen los platillos para deleitar a los visitantes. Foto: EL COMERCIO

“Gracias a los horarios matutinos y vespertinos del campeonato mundial se extenderá la atención y mejoraremos nuestros ingresos”, comenta.
Mientras que, Miriam Obando, del local 22, espera que este mes se dupliquen las ventas de jugos con pasteles o buñuelos. Entre tanto, el alcalde de Tulcán, Julio Robles, anunció que durante los partidos de la Selección del Ecuador rifarán entre los asistentes al Mercado Central, tabletas, juegos electrónicos y camisetas originales de la tricolor.

Ocho cuadras al norte, el supermercado municipal Eloy Alfaro, localizado en la calle Brasil y Coral, estarán a disposición de los aficionados cuatro televisores, conectados con la señal del certamen intercontinental.

Amable Erazo, quien brida seguridad en ese local, calcula que aproximadamente 400 comensales llegan al moderno patio de comidas diariamente. Este número podría aumentar con la llegada de la fiesta futbolera, agrega el trabajador municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)