13 de febrero de 2015 17:31

Multa de USD 230 100 a diez bananeras por no entregar información

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Alberto Araujo. Redactor

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado anunció este viernes 13 de febrero del 2015 la sanción a 10 empresas del sector bananero por atrasarse en entregar información respecto a sus exportaciones.

El monto total de las multas asciende a USD 230 100 y corresponde a sanciones que van entre 10 y 230 remuneraciones básicas.

Las empresas sancionadas fueron Banadec, Golden Value, Isbelni, Unión de Bananeros del Ecuador, Cabaqui, Sentilver, Fruta Rica, Trynifresh, Jedesco y Sobrostar.

Según el abogado de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Juan Montero, la diferencia del monto de multas dependió del tiempo en que se retrasaron las empresas en entregar la información, que osciló entre uno y 23 días.

El tiempo que se les otorgó a las empresas para presentar su información de importaciones fue de hasta 11 días laborables.

El pedido se hizo en el marco de una investigación que realiza la Superintendencia sobre la concentración de mercado en el sector.

La sanción fue aprobada por la Comisión de Resolución de Primera Instancia del organismo el 10 de febrero pasado en base a los artículos 76 y 169 de la Ley de Control de Poder del Mercado.

Esta sanción podrá ser impugnada ante la propia Superintendencia, indicó Montero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)