4 de julio de 2014 10:02

José Mujica mantendrá una reunión con Vladimir Putin en Brasil

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que su gobierno se mantiene alerta en torno a la situación de Argentina. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
ANSA
Montevideo

El presidente de Uruguay, José Mujica, mantendrá un encuentro bilateral con su par ruso Vladimir Putin, durante la cumbre de países BRICS, que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio en Brasil.

Si bien la agenda de la reunión no está confirmada, entre los temas a abordar estaría una iniciativa para que el Mercosur firme un acuerdo comercial con Rusia, y el interés de Moscú en invertir en el puerto de aguas profundas en aguas del Océano Atlántico que proyecta Uruguay, señalaron fuentes de la cancillería al diario El Observador.

La iniciativa de establecer un acuerdo entre Rusia y el Mercosur se plantea en un momento en que Putin está enfrentado con la Unión Europea, empeñada en sancionar a Rusia luego que Moscú dispuso la anexión a su territorio de Crimea, una antigua provincia de Ucrania.

Previo a la cumbre, que tendrá lugar en Fortaleza, Putin visitará la Argentina y el 13 de julio asistirá a la final del Mundial de Brasil en Río de Janeiro.

El grupo BRICS está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y a la reunión fueron invitados Mujica, la presidenta argentina Cristina Fernández y otros mandatarios de los países de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)