15 de septiembre de 2014 12:30

Mujeres agredidas tienen otras formas para evitar acoso o lesiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Seguridad

El botón de seguridad no solo sirve para temas de delincuencia, sino para casos de violencia intrafamiliar. A continuación detallamos cómo funciona este sistema.

A través de una disposición judicial que expide una boleta de amparo, el juez debe disponer a la víctima el registro de al menos tres lugares que frecuenta (casa, lugar de trabajo o familiar más cercano), con el fin de ser atendida por un policía.

Para activar el botón de seguridad debe acudir a una UPC. Allí le darán un número telefónico a donde usted puede llamar en casos de emergencia. Además, su número telefónico y la dirección de la casa quedan registrados en el sistema policial.

En el momento en que se presentó este tema, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo que tanto la boleta como el botón de seguridad implican una “reacción inmediata, a través de la capacidad operativa de las unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde se registren”.

“Este es un avance extraordinario que ponemos en funcionamiento de manera inmediata”, dijo el funcionario.

Jalkh anunció que no solo han aumentado jueces en el ámbito de violencia intrafamiliar, sino también la infraestructura en Quito.

Según cifras del Ministerio del Interior, el 50% de las denuncias que se presentan en el país son por violencia contra la mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)