9 de marzo de 2016 08:57

Mujeres realizaron una vigilia en Solca la noche del martes 8 de marzo

Los asistentes no descartaron continuar con plantones o vigilias para exigir al Estado los recursos necesarios que requiere Solca. Foto: Twitter ‏@edithiturralde

Los asistentes no descartaron continuar con plantones o vigilias para exigir al Estado los recursos necesarios que requiere Solca. Foto: Twitter ‏@edithiturralde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 120
Fernando Medina

Con velas blancas y pancartas, un grupo de unas 25 personas se concentró, la noche de ayer, martes 8 de marzo del 2016, en los exteriores de Solca, en el norte de Quito. Los asistentes manifestaron que se trataba de una vigilia en protesta de los pagos que el Estado adeuda a la institución de salud.

Mujeres, niñas y personas de la tercera edad con carteles en sus manos y banderas tricolores pedían a los conductores que transitaban por la avenida Eloy Alfaro que piten en apoyo a la vigilia.

En las pancartas de cartulinas se leían frases como: "Solca es vida", "El cáncer no perdona, Dios y el pueblo tampoco". En otros pliegos también se puso la frase "Solca no están solos".

La vigilia se inició aproximadamente a las 21:00 y se extendió hasta las 22:20. Entre los asistentes estuvieron grupos de mujeres y familiares con cáncer. Incluso personas que tuvieron parientes que fallecieron con esta enfermedad también apoyaron a la iniciativa.

Una de ellas fue Noemí de 80 años. La mujer abrigada con un suéter salió en apoyo de los pacientes pues hace 10 años su esposo falleció con cáncer.

Los asistentes no descartaron continuar con plantones o vigilias para exigir al Estado los recursos necesarios que requiere Solca, institución especializada en tratamientos de cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)