8 de marzo de 2017 20:34

Mujeres policías de América Latina abordan en Ecuador la trata de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Mujeres policías de países de América Latina se reunieron el miércoles 8 de marzo del 2017 en Quito para tratar aspectos relativos al combate a la trata de personas, en un seminario que durante dos días abordará diferentes ángulos de esta problemática, conocida como "la esclavitud del siglo XXI", informó el Ministerio del Interior.

Delegaciones policiales de México, Chile, República Dominicana, Perú y Ecuador intercambiaron experiencias para generar un frente que frene el crecimiento del delito de trata de personas.

La aplicación de la normativa internacional en casos de trata de personas en el Ecuador; la política pública ante este delito; las buenas prácticas en la protección y atención integral de las víctimas y la captación de víctimas con fines de pornografía y explotación sexual son algunos de los temas que se abordan.

El "Seminario de procesos y aplicación de normativas internacionales y leyes nacionales en casos de trata de personas" se celebra en las instalaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y cuenta con la participación de expertos en las especialidades policiales orientadas a la lucha contra la trata de seres humanos.

Ivonne Daza, directora de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Ecuador, destacó que en el año 2014, cuando el delito de trata de personas fue tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se detectó que el 83 % de las víctimas son mujeres.

Por ello destacó la importancia de que los investigadores de redes dedicadas a esta actividad delictiva cuenten con conocimiento de las normativas internacionales y nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)