27 de diciembre de 2017 16:25

Dos mujeres murieron asfixiadas al incendiarse su casa en Salcedo

El incendio ocurrió la madrugada del sábado 23 de diciembre del 2017. Foto: Cortesía  Washington Granda

El incendio ocurrió la madrugada del sábado 23 de diciembre del 2017. Foto: Cortesía Washington Granda

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El personal del Cuerpo de Bomberos de Salcedo investiga este miércoles, 27 de diciembre del 2017, las causas que originaran el incendio en la vivienda de las hermanas Enriqueta y María Elena G. Las dos mujeres de entre 72 y 80 años, respectivamente murieron asfixiadas.

El accidente ocurrió la madrugada del sábado 23 de diciembre del 2017, en su vivienda localizada en el centro del cantón Salcedo, en Cotopaxi. El personal del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad atendió la emergencia. Según los rescatistas, al parecer las víctimas intentaron salir en medio de las llamas pero no lo lograron. El abundante humo provocó su muerte.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, Marco Jiménez, aseguró que el Sistema de Seguridad ECU 911 Ambato les alertó de la emergencia a las 04:25. El personal con ayuda de motobombas y otros equipos llegó al lugar para socorrer a los ocupantes de la casa de construcción mixta.

“Fue difícil abrir las puertas por las seguridades interiores, por lo que se optó abrir un orificio para lanzar agua y enfriar la habitación. Luego rescatamos a los dos mujeres que no tenían signos vitales”, aseguró Jiménez.

Un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos detalla que posiblemente un cortocircuito ocasionó las llamas que consumieron primero las cobijas y luego el colchón del dormitorio donde se habría originado las llamas. El personal de la Policía Judicial (PJ) y la Fiscalía de Cotopaxi realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)