22 de noviembre de 2015 00:00

Mujer siria llegó a Ecuador en febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Seguridad

Luego de que se conociera que la ciudadana siria Al Sakhadi Seham permaneció en el Ecuador durante seis meses, el ministro del Interior, José Serrano, dio detalles del ingreso de la presunta terrorista al país.

El funcionario indicó, el viernes pasado, que la mujer llegó al país desde Brasil con un pasaporte legal, vigente y con toda la documentación en regla, por lo que descartó un ingreso de forma clandestina.

De hecho, este Diario conoció que la extranjera llegó a Quito el pasado 15 de febrero, en un vuelo proveniente de São Paulo. Pero lo que se desconoce es la fecha en que cruzó la frontera hacia Colombia.

Sin embargo, Serrano confirmó que en ese país sí existen registros de su entrada y salida legal. Además, el reporte de su ingreso lícito a Europa.


Aunque, el jueves pasado la agencia de noticias EFE publicó que la mujer llegó a Bogotá y presentó un pasaporte israelita robado, bajo el nombre de Ashira Kreinger.

Además, se conoció que sobornó a funcionarios de Migración para que la dejaran pasar. En un video del aeropuerto de la capital colombiana se observa cómo la mujer ingresa y, con la complicidad de un agente aeroportuario, pasa los controles sin problemas.


Luego se presume que llegó a Europa; ahora las autoridades investigan si participó en la serie de atentados en París, el pasado 13 de noviembre. En esos incidentes fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas.

La Fiscalía ecuatoriana también se pronunció sobre su permanencia en Ecuador y explicó que es un tema migratorio. Pero aseguró que entregará toda la información a Colombia si esta inicia una investigación sobre su paso por Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)