18 de mayo de 2015 18:58

Mujer da a luz en EE.UU. a trillizas idénticas, dos de ellas siamesas

Las niñas siamesas se someterán a una cirugía en los próximos meses.Foto: Facebook  Siamese Triplets Hernanadez Torres

Raúl Torres con una de sus trillizas. Las niñas siamesas se someterán a una cirugía en los próximos meses.Foto: Facebook Siamese Triplets Hernanadez Torres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Agencia DPA

Una mujer  dio a luz el sábado a trillizas idénticas, dos de las cuales son siamesas, anunciaron hoy, 18 de mayo de 2015, fuentes de sanidad.

Si el nacimiento de trillizas idénticas es ya de por si un hecho inusual, todavía lo es más que dos de ellas sean siamesas.

Las niñas se llaman Catalina Montserrat, Ximena Jackeline y Scarlett Juliet y nacieron por cesárea un día antes de cumplirse las 34 semanas de su gestación, precisó el Centro Médico Corpus Christi, situado en la ciudad de Corpus Christi, al sur de Texas, Estados Unidos.

"Todas pesan lo mismo, unos dos kilos y 126 gramos, y están respirando sin ayuda de un respirador", explicó la institución a través de un comunicado.

Los padres de las pequeñas, Raúl Torres y Silvia Hernández, provienen de la ciudad de Brownsville (Texas), precisó Lisa Robertson, portavoz del hospital.

La pareja tiene otro hijo de tres años. "Dios nos ha elegido para cuidar a estos bebés", dijo el padre, que aseguró que ahora todo está en manos de Dios y confía en que todo saldrá bien.

Las hermanas siamesas, que están unidas por la pelvis, han sido trasladadas al hospital infantil Driscoll de Corpus Christie, donde dentro de unos meses podrían ser sometidas a una operación para separarlas.

La otra hermana se encuentra en el mismo hospital que la madre, que se está recuperando de la cesárea. Debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo, la madre llevaba cinco semanas antes del parto hospitalizada en ese centro médico.

Los padres de las niñas crearon una página en GoFundMe,  donde solicitan donaciones para las niñas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)