11 de septiembre de 2017 20:20

Mujer que estaba desaparecida fue hallada muerta en el sur de Quito

Uniformados de la Policía acudieron al sector del Camal Metropolitano, en el sur de Quito, donde se encontró el cuerpo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Uniformados de la Policía acudieron al sector del Camal Metropolitano, en el sur de Quito, donde se encontró el cuerpo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 144
Triste 26
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 2
Belén Merizalde (I)

El cadáver de Ruth Rivera, de 39 años, quien desapareció la noche del pasado viernes 8 de septiembre, fue hallado la tarde de este lunes 11 de septiembre en un bosque ubicado en el barrio 18 de Octubre, en el sector del Camal Metropolitano, en el sur de Quito.

José Timbila, morador del sector,  encontró el cuerpo mientras realizaba labores de pastoreo. "Vi el cadáver y salí corriendo del susto. Me puse a llorar por el miedo y la indignación".

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística llegaron al lugar para tomar evidencias que contribuyan en la investigación de esta muerte.

Familiares de la fallecida acudieron al sitio para reconocer el cuerpo y en medio del dolor exigieron a las autoridades que se actúe con el máximo rigor de la Ley en contra de quienes hayan cometido el crimen.

Según informaron compañeros de trabajo de la víctima, la última vez que supieron de su paradero fue la noche del pasado viernes, cuando presuntamente había tomado una carrera en el taxi que manejaba, con destino al sur de Quito.

El padre de la fallecida indicó que durante la madrugada del sábado recibieron una llamada de una mujer, que les dijo que su hija iba a ser agredida. "Esta señorita que nos llamó era supuestamente amiga de mi hija. Ella nos dijo que le iban a hacer daño, pero no le creímos".

Los familiares pusieron la denuncia de su desaparición en la Dinased y emprendieron una campaña en redes sociales para poder encontrarla.

El vehículo en el que se movilizaba la víctima aún no ha sido hallado.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue, en donde determinarán las causas del fallecimiento.

Mientras tanto, la Dinased continuará con las investigaciones para encontrar a los autores de este asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (9)