23 de diciembre de 2017 00:00

Mujer de 59 años fue asesinada por su pareja, que está prófugo

rchivo particular Medicina Legal trasladó el cadáver de la víctima a la morgue para la autopsia de ley.

Medicina Legal trasladó el cadáver de la víctima a la morgue para la autopsia de ley. Foto: Archivo particular 

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Reds. Seguridad y Ambato (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes policiales reportaron el viernes, 22 de diciembre del 2017, la muerte de Rosa, una comerciante de 59 años. El principal sospechoso del crimen es su esposo, un hombre de 62 años. La víctima recibió 19 puñaladas.

El hecho se registró la madrugada del jueves, en la avenida Camino El Rey entre las calles Floreana y Quindaña, en el nororiente de Ambato.

La mujer se dedicaba al comercio de sandías en la Terminal Terrestre de la ciudad. Su esposo lustraba zapatos. Según los vecinos, la pareja tiene dos hijos y habitaba en ese sector desde hace cinco años.

La fiscal Mabel Díaz indicó que la víctima tenía 19 heridas de un arma cortopunzante. Aún se desconoce el móvil del ataque, pero se indaga un posible caso de femicidio. “Sabemos que estuvieron discutiendo. Hay heridas en el tórax, espalda, piernas y brazos. Es posible que la víctima trató de defenderse por las heridas que localizamos en los brazos”.

El jefe de la Dinased, en Tungurahua, Marco Proaño, dijo que en lo que va del 2017 se han registrado 14 muertes violentas en la provincia; 4 se han tipificado como femicidio.

Otros dos casos recientes de muertes violentas de mujeres se han reportado en Quito. El 18 de diciembre, María, de 38 años, recibió cuatro disparos mientras caminaba hacia su domicilio, en el sector de la Argelia, en el sur de la ciudad.

Otra mujer que caminaba a pocos metros de la víctima también resultó herida en la balacera, pero logró correr para pedir ayuda. Policías del sector llegaron al sitio y encontraron a María en medio de la vía sin signos vitales.

A pocos metros hallaron otro cuerpo, el del posible autor del crimen. Las primeras investigaciones de la Dinased refieren que el sospechoso se suicidó tras agredir a María, su exconviviente. Aparentemente ella habría recibido amenazas en ocasiones anteriores.

La víctima ya había alertado las intimidaciones y tenía una boleta de auxilio en contra de su expareja, con quien mantuvo una relación de 13 años.

El 10 de diciembre, en cambio, una mujer de 24 años fue hallada sin vida en el interior de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, en la parroquia de Tumbaco, en el oriente de Quito.

Familiares de la joven señalaron que el sábado, 9 de diciembre, fue la última vez que la vieron acompañada de su esposo y desde ese momento no supieron nada más de ella. Los investigadores aseguraron que la víctima pudo haber sido estrangulada.

Datos del Ministerio del Interior refieren que entre enero y el 19 de diciembre se registraron 101 femicidios a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)