17 de mayo de 2016 11:22

Una mujer fue asesinada con una tabla de cocina en Quito

Medina Legal en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Medicina Legal en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 14
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 5
Sara Ortiz

Ninfa Dolores Reinoso, de 56 años, fue asesinada este lunes 16 de mayo, en el interior de su casa, en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.

La hija de la víctima fue quien descubrió el cadáver tendido en la cocina de un inmueble de dos pisos. Sus gritos y estado de consternación ocasionaron que la mujer se desmayara en varias ocasiones y que tuviera que ser asistida por sus vecinos.

El sospechoso del crimen es la expareja sentimental de Reinoso, quien habría huido de la escena. Por eso, los agentes investigadores establecieron un operativo de búsqueda y el caso se maneja como un posible femicidio.

En el país, 18 casos de femicidio han llegado a sentencia en más de dos años, tras la aplicación del Código Orgánico Integral Penal.

Según agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Dinased, el asesinato ocurrió a las 08:00 de este lunes. El arma homicida habría sido una tabla de madera para picar que se halló cerca del cuerpo y con rastros de sangre.

Los vecinos fueron alertados del hecho por los gritos desesperados de la hija de la víctima, quién repetía "mataron a mi mamá". Ellos aseguraron antes de eso no escucharon peleas ni pedidos de ayuda de la víctima.

Uniformados de la Policía que llegaron al inmueble se encargaron del levantamiento del cuerpo, realizaron una inspección ocular de departamento y recopilación evidencias. El caso está en investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (13)