20 de octubre de 2016 18:11

Otra mujer presenta nuevas acusaciones contra Donald Trump por tocarla sin su consentimiento

Karena Virginia, de 45 años, contó que se cruzó con Trump en el torneo de tenis US Open de 1998. Foto: AFP

Karena Virginia, de 45 años, contó que se cruzó con Trump en el torneo de tenis US Open de 1998. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

Una profesora de yoga de la región de Nueva York afirmó este jueves 20 de octubre del 2016 públicamente que Donald Trump le habría tocado los senos y hecho comentarios inapropiados en 1998, acusaciones que se suman a las de otras nueve mujeres en los últimos días.

Karena Virginia, de 45 años, contó en una conferencia de prensa que se cruzó con el empresario y hoy candidato republicano a la Presidencia en el torneo de tenis US Open de 1998.

Dice que Trump la señaló y dijo a los hombres que lo acompañaban: “Eh, miren a esa. Nunca la habíamos visto. Miren esas piernas”.

Hablaba de ella “como si fuera un objeto más que una persona”, dijo Virginia a periodistas, leyendo una declaración preparada con anterioridad.

La mujer dijo que Trump la abordó cuando tenía 27 años, la tomó del brazo y le tocó el pecho. Tras el incidente, explicó haber sentido “vergüenza”.

“Durante muchos años, dudaba siempre sobre lo que debía vestir, para no atraer involuntariamente la atención”, relató.

Según su abogada, la especialista en asuntos de acoso y agresión sexual Gloria Allred, Karena Virginia no tiene la intención de demandar a Trump.

El diario The Washington Post publicó el 7 de octubre una grabación de 2005 en la que el candidato presidencial y exestrella de la telerrealidad se jacta de su audacia con las mujeres, y de agarrarlas “por el coño” sin su consentimiento.

La revelación de esa grabación incitó a nueve mujeres a acusarlo públicamente de comportamientos indecentes con ellas, algunos de los cuales, si son confirmados, constituyen el delito de agresión sexual.

Karena Virginia es la décima mujer en acusar al magnate del sector inmobiliario.

Durante el tercer y último debate presidencial, el miércoles de noche, Trump negó los hechos y afirmó que las acusaciones fueron “ampliamente desmentidas”.

Trump también sostuvo que su rival demócrata Hillary Clinton “incitó” a mujeres a acusarlo de agresión sexual.

“Nadie me pidió que prestara mi testimonio públicamente”, aseguró el jueves Karena Virginia.

“En realidad, muchas personas me aconsejaron que no lo hiciera”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)