18 de mayo de 2016 13:30

En Muisne hubo pánico durante la nueva réplica del terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 37
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
María Victoria Espinosa

En los albergues de Muisne, en la zona costera de la provincia de Esmeraldas, la nueva réplica de las 11:47 de este 18 de mayo de 2016, sorprendió y asustó a los damnificados.

Ellos salieron hasta la vía que conecta a Mompiche, con Muisne, en busca de lugares seguros (abiertos). El sismo fue de 6.8 grados de magnitud, según el reporte preliminar del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Los médicos debieron atender a varias personas que entraron en pánico. "Fue más rápido aunque duró menos tiempo que el de la madrugada", aseguró Calixta España. Hizo referencia al otro sismo de 6.8 grados que se registró a las 2:58 de hoy.

En la isla de Muisne, las casas que ya estaban afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril se cayeron. El Municipio evalúa los daños. Varias personas debieron ser atendidos por el Cuerpo de Bomberos y por personal médico de Muisne.

Mario Ruiz video

Algunas personas se cayeron. Otros no podían respirar. "Los cables de los postes empezaron a caerse. Fue horrible; similar al terremoto del 16 de abril", dijo Rosa Arias.

Ella no quiso evacuar la isla de Muisne y estaba descansando cuando escuchó los gritos de las vecinas. "Salí corriendo y como pude me subí a la gabarra. Todavía no sé cómo llegué al albergue de Pueblo Nuevo", comentó Richard Midero, otro poblador de Muisne.

En el sector de Las Tres Vías, en la vía Mompiche - Muisne, también se registró un derrumbe. La Policía Nacional trabaja al momento en la limpieza de los escombros.

Hasta las 13:00 de hoy, Muisne y Chamanga estaban sin servicio eléctrico debido al sismo de la madrugada de este 18 de mayo de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)