6 de julio de 2017 11:24

Al menos dos muertos por terremoto de 6.5 grados en Filipinas

El sismo se produjo poco después de las 16:00 hora local (08:00 GMT) cerca de Ormoc City, unos 600 kilómetros al sudeste de Manila. Foto: EFE

El sismo se produjo poco después de las 16:00 hora local (08:00 GMT) cerca de Ormoc City, unos 600 kilómetros al sudeste de Manila. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos dos personas murieron el jueves 6 de julio del 2017 después de que un terremoto de magnitud 6.5 sacudiera el centro de Filipinas, informaron las autoridades.

En la ciudad de Kangana, en la provincia de Leyte, se derrumbó un edificio de dos plantas, causando la muerte de un hombre.

Según las autoridades, varias personas siguen enterradas bajo los escombros y continúa la búsqueda.

El sismo se produjo poco después de las 16:00 hora local (08:00 GMT) cerca de Ormoc City, unos 600 kilómetros al sudeste de Manila.

No hay riesgo de tsunami aunque sí se espera que haya réplicas y daños, informó un portavoz del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

En Ormoc City y Kananga el sismo se sintió con mayor intensidad y midió allí con una magnitud de 7. Muchas casas se derrumbaron y algunas calles se partieron al medio, de acuerdo con fotos y videos subidos a Internet por los habitantes. Más de 40 personas resultaron heridas en accidentes relacionados con el terremoto. En las zonas más afectadas se cortó el suministro eléctrico.

En otras pares de Leyte la gente salió huyendo de las casas y las escuelas cuando tembló la tierra, según informó el gobernador provincial, Dominic Petilla.

Filipinas se encuentra sobre el "Cinturón de Fuego" en el Pacífico, donde friccionan varias placas tectónicas, por lo que se produce allí alrededor del 90 por ciento de los terremotos mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)