13 de agosto de 2014 08:08

Tres muertos en Nigeria por ébola, médicos indios denuncian retención

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

El virus ébola ya causó tres muertos en Nigeria, tras la confirmación del fallecimiento de un funcionario de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Ecowas) que se había contagiado la fiebre hemorrágica.

La muerte de Jatto Asihu Abdulqudir, de 36 años, fue confirmada anoche por la organización internacional.

Abdulqudir era miembro de la oficina de coordinación del Ecowas en Lagos, la mayor ciudad de África occidental.

El hombre había estado en contacto con un liberiano, Patrick Sawyer, que murió en Lagos el 25 de julio, y había sido puesto en cuarentena. Un enfermero que había cuidado al liberiano también murió a semana pasada en Lagos.

Diez casos confirmados fueron registrados por el ministerio de Salud nigeriano. La epidemia de ébola afectó a cuatro países de África occidental desde principios de año.

Entretanto, cuatro médicos indios que prestan servicio en un hospital de Abuja y decidieron volver a su patria temiendo una difusión de la epidemia manifestada en Lagos denunciaron que las autoridades hospitalarias retienen sus pasaportes para impedir su partida Por lo tanto, pidieron una intervención del ministerio de Exteriores de Nueva Delhi.

Uno de los médicos, Hemant Jingar, dijo al diario The Hindu que las autoridades del Primus International Super Speciality Hospital de Abuja no los están obligando a ocuparse de los casos sospechosos de ébola, pero igualmente les impiden abandonar Nigeria reteniendo sus pasaportes.

El director del hospital, Sunny Ukachukwuu, desmintió sus dichos y dijo que "solo les pedimos respetar el código ético de la profesión ocupándose de los casos que estaban siguiendo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)