24 de abril de 2018 21:40

Al menos 10 muertos en incendio en un pozo de petróleo ilegal en Indonesia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un incendio en un pozo ilegal de petróleo en la provincia indonesia de Aceh dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

Un derrame de petróleo provocó un enorme incendio cerca de las 01:30 hora local (18:30 GMT del martes 24 de abril del 2018) que arrasó al menos tres casas y que a media mañana seguía fuera de control.

“Todavía sigue alto y no ha podido ser extinguido con éxito”, dijo Saiful, jefe del subdistrito de Ranto Peureu, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

Al menos 10 cadáveres han sido recuperados y se espera que el balance de víctimas suba, advirtió la policía, en un momento en que los heridos están siendo atendidos en los hospitales.

En el lugar los bomberos intentaban luchar contra el incendio, con los refuerzos enviados por la compañía de petróleo estatal Pertamina.

La policía dijo que las víctimas estaban recolectando petróleo cerca de la entrada de un pozo cuando estalló el incendio.

Todavía no hay datos sobre cuánto petróleo fue derramado ni sobre qué fue lo que inició el incendio.

La parte oriental de Aceh está dotada de numerosos puntos de extracción de petróleo, que muchas veces son explotados ilegalmente por los habitantes del lugar.

Lo incendios mortales no son raros en Indonesia, un país poblado por más de 260 millones de personas donde las normativas de seguridad muchas veces no se aplican o son inexistentes.

En octubre, 47 personas perdieron la vida en una explosión de una fábrica de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)