14 de octubre de 2016 07:56

Cifra de muertos por huracán Matthew en Haití se eleva a 546

Según la Organización de las Naciones Unidas, 1,4 millones de personas en el país más pobre de las Américas necesitan urgentemente ayuda.

Según la Organización de las Naciones Unidas, 1,4 millones de personas en el país más pobre de las Américas necesitan urgentemente ayuda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cifra de víctimas mortales que dejó el huracán Matthew la semana pasada a su paso por Haití aumentó a 546, informó en la noche del 13 de octubre la Dirección de Protección Civil en Puerto Príncipe.

Según esta fuente, 439 personas resultaron heridas y otras 128 permanecen desaparecidas. Varios medios haitianos mencionaron cifras de víctimas más altas. Los equipos de rescate manifestaron el temor de que el número de muertos siga aumentando. Además, más de 175 000 personas perdieron sus casas, según cifras oficiales.

Matthew azotó Haití el 4 de octubre con vientos de más de 230 kilómetros por hora. El huracán destruyó numerosas casas y causó la inundación de carreteras y cultivos.

Según la Organización de las Naciones Unidas, 1,4 millones de personas en el país más pobre de las Américas necesitan urgentemente ayuda.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó el 14 de octubre que en los últimos días entregó raciones de comida a hasta 30 000 personas y que tiene suministros preparados para alimentar a hasta 300 000 personas durante un mes. "Mucha gente que conocí sobrevive comiendo fruta de los árboles caídos", contó Carlos Veloso, un representante de la organización en Haití. "Lo que estamos llevando a las familias son alimentos nutritivos para ayudarles a reconstruir sus vidas", añadió.

También Alemania aumentó la ayuda de emergencia de 600 000 a 1,6 millones de euros (unos USD 1,75 millones), mientras el Vaticano aseguró que el papa Francisco donó USD 100 000.

Otro de los problemas que sufre el país es el brote de cólera, del que más de 500 personas están infectadas. Las agencias humanitarias se están centrando ahora en entregar agua fresca y arreglar la infraestructura de deshecho de aguas residuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)