23 de julio de 2015 10:03

Al menos 16 muertos en hundimiento de ferry en Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
El Cairo

Al menos 16 personas murieron en el naufragio de una embarcación de recreo ocurrido la noche del miércoles (22 de julio) en el río Nilo, cerca de El Cairo, informaron este jueves las autoridades de salud egipcias.

La cifra de muertos es menor a la que había dado antes el periódico privado 'Al Watan', que había asegurado que 22 personas murieron ahogadas.

El ferry, en la que viajaban unos 35 pasajeros, naufragó al norte de la capital egipcia, El Cairo. Entre las víctimas hay también mujeres y niños.

Según las primeras investigaciones, el ferry chocó contra otra embarcación y se hundió. El capitán de esa segunda embarcación, una gabarra, fue detenido. Familiares de las víctimas cortaron una calle y gritaron consignas en contra del gobierno.

Las autoridades fortalecieron la presencia policial en el lugar. En Egipto son habituales este tipo de accidentes, ante la precaridad de los estándares de seguridad en el Nilo.

En 2014 se incendió en el río un crucero, pero el peor accidente se produjo en 2006 en el mar Rojo, cuando más de 1 000 personas perdieron la vida en el naufragio de un ferry que también se incendió.

Los barcos de recreo con luces de colores y música alta son muy habituales en El Cairo para celebrar el final del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)