24 de enero de 2018 16:19

Dos muertos y 11 heridos en Turquía por disparos de cohetes desde Siria

Varias personas ayudan a un hombre herido en un ataque en la mezquita de Çalik, en Kilis, Turquía, hoy, 24 de enero de 2018. Foto: EFE

Varias personas ayudan a un hombre herido en un ataque en la mezquita de Çalik, en Kilis, Turquía, hoy, 24 de enero de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Misiles lanzados desde Siria causaron dos muertos el miércoles, 24 de enero del 2018, en un pueblo del sur de Turquía, en el quinto día de su ofensiva contra una milicia kurda siria aliada de Estados Unidos.

Los misiles, uno de los cuales impactó en una mezquita y otro en una casa, tuvieron como blanco el centro de la ciudad fronteriza de Kilis, constató una corresponsal de la AFP en el lugar de los hechos.

Una de las personas fallecidas es de nacionalidad turca, la otra siria. Once personas resultaron heridas, de acuerdo al recuento del gobernador Mehmet Tekinarslan.

Tras el disparo de cohetes, la artillería turca respondió con tiroteos hacia Siria que podían escucharse desde el centro de Kilis, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Los medios turcos atribuyeron el ataque con cohetes a los combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) , que Ankara considera como “terroristas” y busca sacarlas del enclave de Afrin.

“Yo estaba en la mezquita, cuando salí de la oración, llegué a mi tienda. Un minuto más tarde cayó una bomba”, contó Abdulkadir Ciyanoglu. Agregó que escuchó un fuerte ruido e “inmediatamente vi gente que corría en pánico”, dijo.

Turquía acusa a las YPG de ser la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha estado librando una sangrienta guerra de guerrillas en territorio turco desde 1984.

Pero las YPG encabezan en territorio sirio una lucha liderada por una coalición internacional que lidera Washington contra el grupo Estado Islámico (EI) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)