31 de mayo de 2017 06:56

Al menos 80 muertos y 320 heridos en atentado en Kabul

Vista de los destrozos provocados por la explosión de un coche bomba en Kabul (Afganistán) hoy, 31 de mayo de 2017. Foto: EFE

Vista de los destrozos provocados por la explosión de un coche bomba en Kabul (Afganistán) hoy, 31 de mayo de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Kabul/Berlín/París

Al menos 80 muertos y más de 300 heridos causó un devastador atentado con bomba perpetrado hoy (31 de mayo del 2017) en Kabul, uno de los más graves registrados en la capital de Afganistán en los últimos años, informó el Ministerio de Salud afgano.

La bomba, presumiblemente escondida en un camión cisterna para el transporte de agua, explotó hacia las 08:30 hora local en la plaza central Zanbaq, cerca de la cual se encuentran varias embajadas, el cuartel general de la OTAN, el palacio presidencial y ministerios.

La explosión causó la muerte de un guardia de seguridad afgano de la embajada de Alemania y dejó heridos a varios empleados de la legación, que resultó gravemente dañada, informó en Berlín el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

La emisora británica BBC informó que la explosión había causado la muerte de un chófer afgano que trabajaba para la cadena y que cuatro de sus periodistas resultaron heridos, aunque sus vidas al parecer no corren peligro.

El estallido, que destrozó medio centenar de automóviles, también ocasionó daños en la embajada de Francia. "Estamos verificando la nacionalidad de las víctimas y la magnitud de los daños materiales", declaró en París el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miles de civiles se dirigían a sus puestos de trabajo cuando se produjo la explosión. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado. La milicia fundamentalista talibán rechazó cualquier implicación en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)