7 de junio de 2014 18:27

Dos muertos y 10 heridos en dos accidentes automovilísticos en Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Dos muertos y 10 heridos dejaron dos accidentes de tránsito hoy, sábado 7 de junio del 2014, en las vías Guaranda-Ambato y Echeandía-Guaranda, ubicadas en la Sierra Centro del Ecuador.

Según el Sistema de Seguridad ECU 911, el primero ocurrió a las 13:30. Un camión perdió los frenos y se volcó en el sector de San Isidro a 8 kilómetros de Guaranda, en la carretera a Ambato.

Según Geovanny Iñamagua, director de Riesgos de Bolívar, en el vehículo viajaban seis personas. Dos fallecieron y los otros cuatro resultaron heridos. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y de Gestión de Riesgos, atendieron en la emergencia.

Los lesionados permanecen asilados en el Hospital Alfredo Novoa Montenegro de Guaranda. “Las personas son valoradas para establecer posibles lesiones”, explicó Iñamagua.

En otro percance se registró en el trayecto Echeandía-Guaranda. Un bus de la Cooperativa Echeandía se impactó contra un talud, los seis pasajeros que viajaban en la unidad fueron trasladados por los Bomberos hacia el centro de Salud de esa ciudad. “Presentan contusiones en todo el cuerpo. Asimismo, roturas de cabeza y mandíbula”, aseguró Danilo Ortega, miembro de la casaca roja.

Uno de los heridos le contó que el conductor del bus iba a exceso de velocidad, cuando uno de los neumáticos explotó. “El chofer logró hacer una maniobra y chocó contra la peña. Nos salvamos de irnos al precipicio”, Galo C., uno de los heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)