10 de julio de 2017 11:26

Nueve muertos y 57 heridos en accidente de autobús turístico en Lima

Fotografía cedida por la Agencia Andina, del autobús turístico que se volcó el domingo 09 de julio del 2017 en el tradicional distrito del Rímac, en la ciudad de Lima (Perú). EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Lima

Al menos nueve personas murieron y 57 resultaron heridas en el accidente de autobús turístico en el distrito peruano del Rímac, en el centro de Lima, confirmó hoy (10 de julio del 2017) el Ministerio de Salud.

"Algunos (heridos) están muy complicados en cuidados intensivos. Hay otros que están siendo movilizados (de los hospitales) hacia clínicas privadas, por pedido de las mismas familias", sostuvo García a reporteros.

Entre los heridos hay siete niños y ocho extranjeros, seis de Chile y dos de Canadá, detalló el Ministerio en un comunicado.

El accidente ocurrió el domingo cuando el autobús panorámico, de dos pisos y con el techo descubierto, descendía por una carretera con muchas curvas tras llevar a varios turistas al cerro San Cristobal, un lugar emblemático de la ciudad.

En un video de seguridad difundido en noticieros locales, se ve cómo el bus se precipita unos 10 metros y expulsa a los pasajeros del segundo piso, quienes aparentemente no llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Algunos de ellos quedaron debajo de la carrocería, lo que les provocó la muerte por aplastamiento, señaló la Policía.

Desde el centro de Lima parten buses diariamente con dirección al San Cristobal, un cerro a 400 metros sobre el nivel del mar desde donde se puede observar gran parte de la capital. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)