3 de agosto de 2015 14:20

31 muertos al estrellarse avión militar en ciudad rebelde de Siria 

Fotografía facilitada el 3 de agosto de 2015 por el grupo opositor Ariha Today que muestra varios edificios supuestamente destruídos tras un bombardeo en Ariha, Siria. Foto: Agencias

Fotografía facilitada el 3 de agosto de 2015 por el grupo opositor Ariha Today que muestra varios edificios supuestamente destruídos tras un bombardeo en Ariha, Siria. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un avión militar sirio se estrelló el lunes 3 de agosto en una ciudad del norte del país controlada por los rebeldes, provocando al menos 31 muertos y más de 60 heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un informe anterior daba cuenta de al menos 23 muertos. Según Rami Abdel Rahman, director del OSDH, el balance del accidente volvió a aumentar con al menos 31 personas fallecidas en tierra, entre los cuales había dos niños. "El avión se estrelló cuando estaba bombardeando un barrio del centro de Ariha", una ciudad de la provincia de Idleb conquistada por los rebeldes el 28 de mayo pasado, indicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH. El avión volaba a baja altitud cuando sufrió un percance técnico, precisó Rahman.

La organización, que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, no pudo establecer si todos los muertos fallecieron por el impacto o si también hubo víctimas del bombardeo. Según el nuevo balance entregado por el Observatorio "hay más de 60 heridos" en la zona.

Ninguna fuente de seguridad siria ha confirmado el accidente del avión militar.

Los residentes del barrio golpeado, citados por el OSDH, reportaron que el avión cayó cerca de un mercado de verduras y provocó "una enorme explosión". Los aviones militares sirios son el terror de los civiles y la principal arma del régimen en la guerra contra los rebeldes desde hace más de cuatro años.

Varios han sido abatidos por los insurgentes o víctimas de accidentes. A mediados de enero al menos 35 soldados murieron al estrellarse accidentalmente un avión militar, igualmente en la provincia de Idleb.

Desde finales de marzo, el régimen perdió una serie de ciudades estratégicas en la provincia de Idleb, como la capital provincial, Jisr al Shughur, y Ariha. Los yihadistas del frente Al Nosra -ala de Al Qaida en Siria- y sus aliados controlan ahora la casi totalidad de esta provincia situada en la frontera con Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)