28 de septiembre de 2017 11:17

Dos muertos y ocho desaparecidos por deslizamiento en Guatemala

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y otras instituciones participan en la búsqueda de ochos personas que posiblemente se encuentran desaparecidas. Foto: Twitter Conred

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y otras instituciones participan en la búsqueda de ochos personas que posiblemente se encuentran desaparecidas. Foto: Twitter Conred

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Dos personas muertas y ocho desaparecidos causó el deslizamiento de un cerro en el municipio indígena de Tamahú, en el norte de Guatemala, informó este jueves 28 de septiembre de 2017 la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) .

El deslave ocurrió la noche del miércoles en el caserío Pantic tras la acumulación de agua y el desborde de un pequeño río por las fuertes lluvias que azotaron Tamahú, en el departamento de Alta Verapaz, 75 km al norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Conred.

El funcionario explicó que tras el deslizamiento fue rescatado el cuerpo sin vida de una persona y este jueves fue localizado otro cadáver, sin detallar datos de las víctimas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y otras instituciones participan en la búsqueda de ochos personas que posiblemente se encuentran desaparecidas, agregó el portavoz de la entidad a cargo de la protección civil.

Además, elementos de la Conred realizan una inspección para verificar daños causados en viviendas por el deslave.

La actual temporada de lluvias en Guatemala, que inició en abril y se extiende a noviembre, ha dejado 21 muertos, unos 213 000 afectados -- principalmente por deslaves en carreteras e inundaciones -- , ocho puentes destruidos y casi 3 000 viviendas con daños leves, moderados y severos, entre otras afectaciones.

Doce de las víctimas mortales son por el desplome de un cerro que sepultó cinco viviendas y tres vehículos en el departamento indígena de Huehuetenango (oeste) , en junio pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)