22 de enero de 2016 22:09

Cuatro muertos es el balance en tiroteo en Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ottawa

Un hombre disparó el viernes 22 de enero del 2016 en una escuela de una apartada localidad de Canadá, mató a cuatro personas e hirió a al menos otras dos de gravedad. El ataque fue confirmado en la noche por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa convocada de emergencia en Davos, Suiza.

El Primer Ministro canadiense se refirió a cinco muertos, pero luego estos datos fueron corregidos hacia abajo por una portavoz policial.

El presunto atacante en el pueblo de La Loche fue arrestado y la situación está bajo control, aseguró. Trudeau se refirió a un "día terrible y trágico". "Esta es la pesadilla de todos los padres", manifestó el Primer Ministro canadiense, quien participa en Davos del Foro Económico Mundial.

La apartada localidad La Loche, donde se registró el sangriento hecho, se ubica en la taiga canadiense, a unos 400 kilómetros al noreste de Edmonton, en la provincia de Saskatchewan, en el centro geográfico del país.

La escuela es visitada por unos 900 alumnos, desde edad preescolar hasta el duodécimo grado. En el edificio afectado se dictan clases para alumnos de séptimo hasta duodécimo grado. De momento se desconocen las edades de las víctimas.

El atacante abrió fuego el viernes al mediodía (local). "Salí corriendo de la escuela", relató un alumno de décimo grado a la emisora CBC News. "Muchos gritaban, hubo seis o siete tiros antes de que lograra salir. Creo que hubo más tiros cuando estaba afuera", dijo. La policía detuvo a un sospechoso y confiscó un arma. Además de la escuela, otro lugar era investigado en La Loche por las fuerzas de seguridad. Según el diario local "Star Phoenix" allí posiblemente también se registraron previamente disparos.

La La Loche Community School se refirió a una emergencia y pidió que la gente de la zona se mantenga lejos del colegio. Los dos edificios de la escuela fueron acordonados. "No dejaremos entrar ni salir a nadie hasta que tengamos una idea clara de lo que ocurre", señaló un comunicado del establecimiento educativo en Facebook.

El Primer Ministro de la provincia Saskatchewan, Brad Wall, quien también estuvo en contacto con Trudeau, escribió por su parte en Facebook: "Las palabras no pueden expresar hoy mi conmoción ni mi tristeza por estos terribles acontecimientos". La Loche limita con una región de la tribu indígena de Clearwater River Dene. El cacique de la Clearwater River Dene Nation, Teddy Clark, explicó al "Star Phonenix" que muchas personas se encuentran bajo shock. "Estas cosas se ven por lo general en la televisión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)