24 de junio de 2016 18:56

Tres muertos y 17 heridos en un accidente de tránsito en la vía Alóag

Tres muertos y 17 heridos en un accidente de tránsito en la vía Alóag este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tres muertos y 17 heridos en un accidente de tránsito en la vía Alóag este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 37
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Isabel Alarcón

El volcamiento de un bus interprovincial en Machachi, la tarde de este viernes 24 de junio dejó tres personas fallecidas en total. Dos de las víctimas murieron en el lugar y la tercera falleció posteriormente en el Hospital de Machachi.

Según el ECU 911, una persona notificó sobre el volcamiento de la unidad de transporte, a las 13:40, en el Obelisco de Alóag. Tras el accidente los pasajeros quedaron atrapados y tuvieron que ser auxiliados por las unidades de rescate.

17 personas tuvieron que ser hospitalizadas. De estos, 14 fueron trasladados al Hospital de Machachi y tres al Hospital Enrique Garcés.

Al lugar acudió personal de la Policía Nacional con un patrullero y unidad de SIAT. El Cuerpo de Bomberos Mejía, Ministerio de Salud Pública, IESS, Cuerpo de Bomberos Quito y Panavial asistieron con una ambulancia. La Cruz Roja Ecuatoriana llegó con cuatro ambulancias.

Tres muertos y 17 heridos en un accidente de tránsito en la vía Alóag este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Tomado del Twitter @miika_fc

Accidente de tránsito en la vía Alóag este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Tomado del Twitter @miika_fc

El tránsito vehicular es pesado, y en algunos puntos está detenido, por el accidente ocurrido a la altura de El Obelisco, en la parroquia de Alóag. Hay reportes de colas en la Panamericana Sur, tanto desde Quito(norte) como desde El Arenal (sur).

Congestión en la vía Alóag este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Congestión en la vía Alóag este viernes 24 de junio del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Esto generó molestias entre los conductores de automóviles, camionetas y vehículos pesados.

Para los conductores que salieron de Quito, el paso de los vehículos es denso desde la curva de Santa Rosa vía hasta Tambillo durante la tarde de hoy. A la congestión contribuye la lluvia y la neblina que se registra en esta zona. Además hay problemas con la conexión con los celulares. Un policía nacional que prefirió no identificarse dijo que la fila de vehículo es de unos cinco kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (24)