18 de marzo de 2015 09:45

Dos muertos en accidente de una avioneta en Salinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 84
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
y Agencia AFP

En su cuenta de Twitter la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó de un accidente de aviación en el cantón Salinas (Santa Elena), la mañana de este miércoles 18 de marzo del 2015.

En el aeropuerto del principal balneario de la costa ecuatoriana se encuentran además las instalaciones de la Base Aérea de Salinas de la FAE.

Trascendió que hace varios minutos llegó al sitio personal de criminalística de la Policía para realizar los peritajes de ley en conjunto con la Fiscalía así como el levantamiento de los cadáveres.

La aeronave monomotor de tipo T-34 cumplía una misión de entrenamiento de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en Salinas. Un capitán y un cadete fallecieron en el incidente.

Los nombres de los fallecidos son el capitán Sebastián Espinoza y el cadete Galo Rivera.

La FAE está confirmando la junta de investigadora de accidentes para determinar las causas de la tragedia.

Es el segundo incidente que se reporta esta semana en esta parte del Litoral. El pasado lunes, en el sector de Los Tres Cerritos, en el Golfo de Guayaquil, una avioneta se accidentó, al parecer debido a un desperfecto mecánico.

El piloto, quien resultó ileso, debió realizar un aterrizaje de emergencia en un canal donde se alimentan los peces de una camaronera del sector.

El presidente Rafael Correa describió el accidente como una "tragedia" y expresó su "cariño" a las familias de los fallecidos a través de su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)