4 de noviembre de 2015 07:15

Al menos 25 muertos en accidente del avión de carga que se estrelló en Sudán del Sur

Accidente de un avión de carga en Sudán. Foto: AFP

Accidente de un avión de carga en Sudán del Sur. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Al menos 25 personas murieron este miércoles (4 de noviembre del 2015) en Juba al estrellarse un avión de carga poco después del despegue del aeropuerto de la capital sursudanesa, constató un periodista de la AFP , que vio cuerpos de hombres, mujeres y niños.

El aparato se estrelló en una zona de viviendas rurales, en una pequeña isla del Nilo Blanco, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto.

Desde la orilla, el periodista de la AFP vio la cola del aparato en el suelo, en medio de una zona forestal en la que los árboles no permitían ver el resto del avión.

Por el momento se desconoce a qué modelo pertenecía el avión y cuántas personas transportaba.

Tampoco se sabe si las víctimas iban todas a bordo o si algunas estaban en tierra en el momento del accidente. En algunas regiones de África es frecuente que los aviones de carga que se dirigen a zonas de difícil acceso transporten a pasajeros.

Varios medios de comunicación locales, entre ellos la emisora de la ONU Radio-Miraya, dan cuenta de hasta 40 muertos, sin citar fuentes.

El director del aeropuerto, citado por la prensa, afirmó que “sólo tres personas sobrevivieron al accidente”.

Según Radio-Miraya y Eye-Radio, una emisora local, el avión se estrelló poco después de su despegue de Juba.

El aeropuerto de Juba acoge vuelos comerciales y un importante tráfico de aparatos militares y de aviones de carga que distribuyen ayuda en este país del tamaño de la península ibérica y casi sin carreteras asfaltadas.

Sudán del Sur es uno de los países menos desarrollados del mundo. Quedó devastado por décadas de guerra de secesión contra Jartum y proclamó su independencia en julio de 2011. Pero minado por las rivalidades político-étnicas se hundió de nuevo en una guerra civil en diciembre de 2013.

Según Radio-Miraya, el aparato se dirigía a Paloch, en el estado petrolero del Alto Nilo (norte), una de las regiones más afectadas por los combates y las atrocidades que causaron miles de muertos y más de 2,2 millones de desplazados desde hace dos años.

A finales de agosto los beligerantes alcanzaron un acuerdo de paz pero los combates continúan, sobre todo en los estados de Unidad y del Alto Nilo, ambos en el norte, a cientos de kilómetros de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)