29 de enero de 2015 00:06

Un muerto y 18 heridos al derrumbarse universidad en construcción en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Un obrero murió y otros 18 resultaron heridos al derrumbarse un edificio universitario en construcción en la provincia china de Jiangxi (sureste) esta madrugada, informaron hoy, 29 de enero del 2015, las autoridades.

El accidente ocurrió hacia la 01:00 de la madrugada (17:00 GMT) cuando un edificio de ocho plantas en construcción se derrumbó y los trabajadores quedaron atrapados entre los escombros, según confirmó el gobierno provincial a través de la agencia estatal Xinhua.

El centro está localizado en el campus de Ciencias y Tecnología de la Universidad Normal de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi. Hasta primera hora de la mañana, los servicios de rescate utilizaron perros de búsqueda y salvamento para rastrear entre los escombros a los trabajadores atrapados, quienes han sido hospitalizados esta mañana.

Esta misma fuente informó de que tres de las víctimas permanecen ingresadas en situación grave. La causa del accidente sigue bajo investigación, aunque hechos similares han tenido lugar en los últimos meses en el país asiático. El pasado 29 de diciembre, diez personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras el derrumbe de un andamio en unas obras de una escuela secundaria de Pekín.

Los medios locales achacaron otros derrumbamientos, especialmente de escuelas, a la baja calidad de los materiales empleados para la construcción de estos edificios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)