14 de mayo de 2018 16:04

Las muertes violentas aumentaron en Guayaquil entre enero y mayo del 2018

Víctor Arauz, director de la Dinased (der) reconoció este lunes 14 de mayo del 2018 que en los últimos 15 días registró un repunte de asesinatos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Víctor Arauz, director de la Dinased (der) reconoció este lunes 14 de mayo del 2018 que en los últimos 15 días registró un repunte de asesinatos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las muertes violentas en Guayaquil se incrementaron entre enero y el 14 de mayo del 2018. En ese periodo se registraron 79 casos, un 8,2% más en relación a similar periodo del año 2017, cuando se contabilizaron 73, según las cifras de la Policía Nacional.

Estas cifras de aumento se contraponen con los datos nacionales de decrecimiento. Según la Policía, en el país se registraron 410 muertes violentas en los primeros cinco meses del 2017, mientras este 2018 la cifra bajó a 386.

Víctor Arauz, director de la Dinased, reconoció este lunes 14 de mayo del 2018 que en los últimos 15 días registró un repunte de asesinatos lo que “generó alarma” en la ciudadanía. Sin embargo, dijo que la Policía Nacional continúa trabajando con sus operativos de seguridad.

Uno de los últimos casos fue el asesinato de un joven de 24 años y que pertenecía a la Marina. Él fue asesinado el pasado 10 de mayo en los exteriores de un centro comercial en el sur de Guayaquil.

Arauz afirmó que en este hecho tres personas fueron detenidas en un vehículo que estaba reportado como robado en enero de este 2018. En su poder se encontró dos armas. Los detenidos tienen antecedentes por tenencia de armas.

La motivación es por relaciones interpersonales, ya se registró dos conatos de incidentes con “un grupo de amigos”. No se descarta que haya sido un problema sentimental.

También el pasado 11 de mayo durante un bingo comunitario en la cooperativa Paracaidista, ubicada en el kilómetro 26 de la vía Perimetral, un hombre disparó contra otro, quien falleció de forma instantánea. En el hecho resultó herida una niña de 9 años.

Ese mismo día se asesinó a otro hombre frente al terminal terrestre de Pascuales, en el noroeste de la ciudad. Según Arauz, en estos dos últimos casos la motivación de los crímenes presuntamente sería el microtráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)