9 de abril de 2016 15:03

Cinco muertes violentas ocurrieron en una semana en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

Cinco muertes violentas en cinco días. Ese es el saldo de esta semana en Guayaquil. El crimen más reciente ocurrió la noche del jueves 7 de abril del 2016. Richard G., de 43 años, recibió cinco balazos dentro de un taller automotriz, ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

La víctima tenía antecedentes penales y una boleta vigente, como indicó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Según testigos, fue atacado por cuatro personas que llegaron al taller en dos motos.

El hecho ocurrió a las 17:40. Pero el levantamiento del cadáver se realizó pasadas de las 22:00, por miembros del departamento de Medicina Legal.

Otra muerte violenta se reportó la noche del miércoles 6, en la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste. Un joven de 17 años fue baleado por dos motociclistas.

En cambio, la mañana del 5 de abril pasado, un hombre de 50 años fue hallado atado de pies y manos, amordazado y con una soga en el cuello en un departamento situado en la ciudadela Sauces 4, norte de la urbe.

Según Francisco Hernández, miembro de la Dinased, la víctima estuvo atada por 12 horas en la habitación. La Policía concluyó que fue asfixiado. Su conviviente fue detenida para las investigaciones.

Otro crimen se produjo en las calles de la cooperativa Guayas y Quil, en el sur de Guayaquil. Ismael C., quien era chofer de una tricimoto, recibió seis disparos. El joven, de 21 años, murió inmediatamente sobre la calzada.

Esta ola de muertes continuas arrancó el pasado sábado, cuando Julia P., de 49 años, fue atacada por un delincuente que intentó robarle UDS 2 000 que había retirado de una agencia bancaria en La Atarazana, norte de Guayaquil.

También en esta semana, el ministro del Interior, José Serrano, indicó a través de su cuenta de Twitter que entre enero y marzo del 2016 hay una reducción de estos casos en el país.

Precisamente, el pasado 2 de abril, publicó un cuadro comparativo de homicidios y asesinatos del 2012 al 2016. Según el funcionario, en el primer trimestre del 2012 hubo 538 casos; en el 2013, 442; en el 2014, 381; en el 2015, 285; y en el 2016, 251.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)