27 de abril de 2015 21:19

Una joven murió en Quito por inhalar CO del calefón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) reportaron la muerte de una joven mujer en Quito. La víctima, una estudiante de 17 años, falleció la noche del viernes 24 de abril en una vivienda en Chaguarquingo, en el sur de la capital.

Según las primeras investigaciones, la mujer habría inhalado monóxido de carbono (CO). En este incidente otro muchacho resultó afectado. Él se recupera en el Hospital Eugenio Espejo. Los agentes encontraron a la pareja dentro del baño del inmueble. Aparentemente los dos jóvenes tomaron una ducha y no se percataron de la fuga del tóxico.

El Cuerpo de Bomberos recomienda tomar cuatro medidas de seguridad para evitar estos casos:

• Instalar el calefón en la parte externa de la vivienda o en sitios ventilados. Nunca lo haga en el interior de su cocina, bodega o baño. Los gases pueden expandirse en el ambiente y causar muertes cuando alguien utilice el aparato.

• Solo personal calificado debe revisar y reparar las instalaciones del calefón. No lo haga por su cuenta. El equipo puede sufrir daños con pequeñas fugas casi imperceptibles para quienes no son técnicos.

• Realice mantenimiento con personal calificado y autorizado al menos una vez al año.

• Revise si las conexiones se encuentran en buen estado cada vez que cambie el cilindro de gas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)