6 de agosto de 2017 17:09

Mueren dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Dos guerrilleros del ELN, único grupo rebelde activo de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, murieron en operaciones militares en el norte del país, informó este domingo 6 de agosto de 2017 el Ejército.

Los dos rebeldes fallecieron en zona rural del municipio La Jagua de Ibirico, departamento del Cesar, indicó el Ejército en un comunicado. Según “información de inteligencia”, los insurgentes pertenecían al frente Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) , que había sido denunciado por la comunidad por extorsión, agregó el boletín.

Los guerrilleros fueron identificados como Víctor Julio Vaca Durán, de 31 años, y Yair García, de 36. El ELN, con unos 1 500 combatientes según cálculos oficiales, y el gobierno de Juan Manuel Santos instalaron en febrero diálogos en Quito para superar medio siglo de conflicto armado.

Con las negociaciones, que se desarrollan en medio de la confrontación, Santos busca la “paz completa” tras la firma de un acuerdo en noviembre con las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fuera la principal y más antigua guerrilla de América, actualmente en proceso de reinserción y conversión a movimiento político legal.

El cruento conflicto armado colombiano ha enfrentado durante 53 años a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260 000 muertos, 60 000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)